PORTADAVeracruz

Pronostican semana estable en condiciones climáticas

En zonas de montaña se podrían registrar posibles heladas al amanecer en las partes más levadas


Por: Redacción

Los pronósticos indican que la presente será una semana estable en condiciones del tiempo con mayores periodos de Sol en gran parte del territorio veracruzano, además de que no se prevé para los siguientes cuatro días algún evento de “norte”, aunque sí se podrían registrar las primeras heladas en zonas de montaña al amanecer, informa la Secretaría de Protección Civil (SPC).

La semana inició con cielo despejado a medio nublado con algunas nieblas y lloviznas en el sur y área de montaña; mientras tanto, las temperaturas diurnas se recuperarán lentamente, aunque el ambiente seguirá siendo frío y fresco por las tardes-noches y madrugadas, en especial en zonas de montaña en donde se podrían registrar posibles heladas al amanecer en las partes más levadas.

El viento será del Este y Sureste con rachas en la costa norte y del Este-Noreste en el resto del litoral, tiempo que dominará hasta este martes.

El pronóstico extendido indica que a media semana ingresarán vientos de componente sur-sureste (evento de surada) con presencia de rachas frescas a ocasionalmente fuertes en la costa norte-centro.

Hacia el fin de semana, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío que ingresaría por el noroeste del Golfo de México y alcanzaría la región del suroeste del mismo sábado para domingo, incrementando los nublados con posibles lluvias o tormentas, además de un nuevo descenso de las temperaturas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: