PORTADAVeracruz

Pronostican tormentas y lluvias Fuertes a muy fuertes en la zona sur

Se registrará norte rachas de 60 a 70 km/h en la costa


Por: Redacción

Para este domingo tres se prevén para el estado nieblas, lloviznas y lluvias fuertes a muy fuertes, estas últimas especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en el resto del estado se prevén de tipo ligero a ocasionalmente moderado, informa la Secretaría de Protección Civil.

Viento del Norte, que aún puede presentar rachas máximas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costa centro-sur, y de 35 a 50 km/h en la costa norte, parte alta de la región Xalapa-Misantla y valle de Perote.

Oleaje con alturas de dos a tres metros en las proximidades de la costa, decreciendo por la tarde.

Ambiente frío a fresco en montaña y fresco a templado en costa.

Lo anterior seguirá siendo ocasionado por el Frente Estacionario número ocho que se ubica sobre la sonda de Campeche, el cual tenderá a moverse ligeramente hacia el oriente y seguirá apoyado por un campo de vientos en altura favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor y por la masa de aire frío que cubre el norte, noreste, oriente del país y el Golfo de México.

Estos sistemas tenderán a debilitarse gradualmente en el transcurso del lunes cuatro, lo que ocasionará la disminución del potencial de lluvias, la velocidad del viento del Norte y el oleaje elevado, así como la gradual recuperación de la temperatura diurna.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probable ocurrencia de lluvia fuerte a muy fuerte que puede ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en zonas bajas y centros urbanos, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes y reducción a la visibilidad.


Viento fuerte que puede favorecer destechamiento de casas, caída de árboles, espectaculares, entre otros, y oleaje alto cercano al litoral.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: