PORTADAVeracruz

Pronostican viento del norte en costas de 50-60 km/h este martes

Recomiendan realizar medidas preventivas ante posibles inundaciones, deslizamientos y crecida de ríos


Por: Redacción

La masa de aire frío sobre la vertiente oriental del país y el Golfo de México continuará debilitándose y modificando gradualmente sus características térmicas durante este día, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

El frente frio número 8 entrará en proceso de disipación entre esta noche y mañana martes sobre el sureste del Golfo de México, dejando una vaguada sobre el oeste del mismo Golfo, la cual podría asociarse a una dorsal que se ubicaría mañana martes sobre el oriente del país.

La referida situación provocará que tanto el potencial de lluvias como la intensidad del viento y el oleaje disminuyan hoy y aumenten ligeramente mañana martes cinco. Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite Aviso Especial con la finalidad de continuar realizando medidas preventivas debido a las siguientes condiciones meteorológicas entre este lunes cuatro y miércoles seis de noviembre:

La Secretaría de Protección Civil informa que habrá persistencia de lloviznas y lluvias aisladas con estimados en las siguientes 24 horas de cinco a 10 milímetros (mm) de manera general y máximos de 30 a 50 mm en la zona sur, aumentando el potencial hacia otras regiones mañana martes 5 y mayormente el miércoles 6.

El viento dominante para hoy será del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 45 km/h en la costa, fijándose nuevamente al Norte mañana martes con rachas de 50 a 60 km/h en la costa central, manteniéndose el miércoles 6. El oleaje presentará alturas de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa este día, aumentado mañana.

La temperatura máxima tendrá pocos cambio, registrándose por las noches y madrugadas ambiente frio a fresco en montaña y fresco a templado en costa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: