-México

Protesta Enrique Graue como rector de la UNAM para el período 2019-2023

El Dr. Enrique Luis Graue Wiechers tomó protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México para el periodo 2019-2023


La mañana de este martes, se realizó la Ceremonia de Toma de Protesta del Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para un segundo periodo, que concluirá en 2023, luego de ser electo por la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios.

A la ceremonia, realizada en la Antigua Escuela de Medicina en el Centro Histórico, arribaron invitados especiales como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el empresario Carlos Slim; el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; así como exrectores como José Narro y José Sarukhán.

Durante su discurso, el rector Graue reiteró el llamado a la comunidad universitaria para que unida rechace enérgicamente la violencia, “la sinrazón y las ominosas provocaciones que hemos sufrido”, dijo.

“La rectoría a mi cargo será sensata y prudente, pero no será visceral“, afirmó Graue.

Señaló que el garantizar el respeto a las mujeres universitarias será una de las prioridades de este segundo período al frente de Rectoría de la UNAM. Además propuso la creación de órgano independiente que promueva la diversidad y combate a la violencia contra las mujeres en la UNAM.

Graue agradeció el trabajo que realizan los académicos que sirve y transforma al país.

“La Universidad está muy agradecida por el trabajo de académicos para superar adversidades, por atender una mayor matrícula, y por servir y transformar a México”, y advirtió que “un país con una pobre educación, tendrá un pobre futuro”.

Apuntó que los medios de enseñanza evolucionan a velocidad vertiginosa y la UNAM no puede no seguir adelante.

“Que sea indeclinablemente autónoma y orgullosamente mexicana. A eso aspiro y a eso me comprometo con ustedes. ¡Por mi raza hablará el Espíritu!”, así concluyó su discurso el rector Enrique Graue.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: