-México

Queman a víctimas en fosas clandestinas en Ahome

Investigadores señalan que en Ahome no se habían presentado casos similares en los últimos años


Los últimos cuerpos localizados en fosas comunes en el municipio de Ahome, en Sinaloa, tienen un común denominador: sus verdugos los incineraron con llantas.

En una de las fosas en donde había tres cuerpos, uno de ellos de una mujer, los asesinos les colocaron encima un pedazo de concreto, supuestamente para que no fueran localizados fácilmente.

Los seis cuerpos hallados recientemente, uno de ellos en las inmediaciones del ejido San José y cinco en un monte ubicado a orillas del fraccionamiento Urbi Villa del Rey, fueron colocados en las fosas y ahí les prendieron fuego.

En el caso del cuerpo ubicado en las inmediaciones del ejido San José, los homicidas además de prenderle fuego con llantas, utilizaron ramas y rastrojos de maíz.

El pasado sábado integrantes del grupo Rastreadoras de El Fuerte localizó 5 cuerpos calcinados en dos fosas en un monte ubicado a orillas del fraccionamiento Urbi Villa del Rey, donde anteriormente se encontraron 9 cuerpos. Las víctimas son cuatro hombres y una mujer.

El cuerpo de la fémina estaba encima de los varones y tenían restos de llantas calcinadas, además de una losa de concreto.

Por las condiciones en que fueron localizados estos cinco cuerpos y el de San José de Ahome, tenían algunos días de haber sido asesinados.

Ninguna de las víctimas ha sido identificada y se espera que esto sea posible mediante la prueba de ADN, para lo cual el personal de la Vicefiscalía zona norte les tomaron algunas muestras.

Elementos de la Policía de Investigación que fueron abordados sobre la localización de los cuerpos calcinados en tres fosas comunes, señalaron que en Ahome no se habían presentado casos similares en los últimos años.

Sí se han localizado cuerpos humanos calcinados, pero expuestos al aire libre, en zonas enmontadas. En los casos ocurridos recientemente en el municipio de Ahome, los asesinos quemaron a las víctimas en el interior de las fosas y posteriormente los enterraron; eso no se había presentado, es una nueva modalidad de la delincuencia organizada”, comentó uno de los agentes investigadores que pidió se reservara su identidad.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: