-Veracruz

Reestructuración de comités municipales del PAN avanza sin contratiempos: Joaquín Guzmán

Los militantes son quienes eligen quién los representa en cada municipio


Por: Mario Rafael León

La restructuración de los comités municipales del Partido Acción Nacional va avanzando y hasta este momento los cambios se han efectuado de manera muy ordenada a excepción de Papantla en donde hubo algunos problemas que ya se han resuelto, informó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

“En la zona norte la reestructuración ya finalizó y ahora toca hacer lo mismo en la zona sur del estado; lo importante en este proceso es que se está cumpliendo con la promesa de que sean los militantes quienes elijan quiénes los representarán en sus municipios; hemos advertido que quienes no obtienen el triunfo se suman al equipo ganador y que incluso antes de que se efectúe la elección las planilla se unen y se presenta una sola a la contienda”, dijo.

El dirigente panista refirió que la acción mencionada da fortaleza al PAN y que ello es precisamente lo que se desea, la fortaleza del partido para llegar con mucha fortaleza a las elecciones de 2021. La reestructuración de los comités municipales del PAN finalizará el ocho de diciembre y el día 15 se estará en condiciones de poder elegir a los consejeros estatales.

“La unidad da buena impresión hacia la sociedad aunque hay algunos diputados locales que no muestran querer la unidad, pero en el partido sucede lo contrario, los panistas se están sumando y el partido se va fortaleciendo con ello”, expresó.

En otro tema, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés señaló que la expulsión de tres diputados locales es un indicativo de que en todos los partidos hay reglas y sanciones y que con las comisiones de justicia de cada uno de ellos las que determinan como se debe proceder contra quienes violan la normatividad,
“Dentro del PAN también existen reglas, hay cosas en los partidos políticos que no se deben ventilar hacia afuera porque existe el diálogo, pero si no se quiere eso se aplican las reglas. En la bancada del PAN no se aceptará a esos diputados, nosotros estaremos trabajando con nuestros representantes para lograr el avance que requiere Veracruz”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: