-México

Rescatan lobos marinos en Metro de la CDMX

Lobos marinos deshidratados son rescatados de dos hombres cuando los trasladaban en cajas de madera cerca del Metro de la CDMX


.El rescate se llevó a cabo la tarde del jueves cuando elementos pertenecientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se percataron de un automóvil con los vidrios polarizados, como acción de rutina le marcaron el alto al conductor para realizarle una revisión de rutina.

Al analizar la unidad se detectó que a bordo de la camioneta se encontraban dos lobos marinos en el interior, los cuales estaban en un evidente estado de deshidratación. Por tal motivo, los elementos de seguridad buscaron de inmediato la asistencia de un veterinario para darle la atención necesaria a estos animales, pues al parecer llevaban horas fuera de su hábitat.

Al ser cuestionados sobre el por qué tenían en su posesión a estos dos lobos marinos, los implicados dijeron que ellos solo se encargaban de trasladarlos al aeropuerto pues serían enviados a Japón. El problema era que no tenían ninguna documentación legal sobre posesión y traslado, por lo que fueron detenidos.

Cabe mencionar, que el descubrimiento se hizo por la colonia Iztaccíhuatl, alcaldía Benito Juárez, en inmediaciones del Metro Xola, exactamente en la Línea 2.

Los nombres de los detenidos no fueron dados a conocer pero se sabe que cuentan con 34 y 48 años y ya han sido puestos disposición del agente del Ministerio Público y su situación jurídica será definida en las próximas horas.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: