PORTADAVeracruz

Se debe respetar la decisión de la Comisión que expulsó a diputados

Sus derechos electorales siguen intactos


Por: Itzel Sandoval

El diputado local, José Manuel Pozos Castro, señaló que se debe respetar la decisión de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Nacional de Morena, la cual determinó expulsar a los diputados José Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Jesica Ramírez Cisneros.

Yo guardo una relación de afecto, respeto y compañerismo con todos mis compañeros, más allá de siglas, yo vengo de haber entregado la presidencia y soy un convencido de que hay que apostarle al diálogo, al acuerdo y es una decisión que tomaron ellos (la Comisión)”, dijo.

Consideró que no se trata de un acto de represión para los legisladores, ya que no pierden sus derechos como representantes populares porque fueron electos por el voto popular y, por tanto, tienen la posibilidad de impugnar la decisión del órgano de justicia del partido.

Refirió que al Inter de los partidos políticos se deben respetar los estatutos y lineamientos, pero evitó responder si la expulsión afecta a la bancada.

Dijo desconocer la integración del expediente y las acciones que se consideraron para tomar mencionada determinación.

“Desconozco el expediente por el cual ellos fueron prácticamente  expulsados, pero habrá que ver los derechos que tienen ellos para manifestar su inconformidad”, expresó

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: