PORTADAVeracruz

Se investiga desaparición de familia en Ciudad Isla

Así lo reveló el Secretario de Gobierno quien optó por no dar más detalles


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Entrevistado luego de participar en la inauguración del Centro Integral de Justicia Para las Mujeres, el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos habló de las investigaciones que se realizan en torno a la desaparición de una familia en el municipio de Ciudad Isla.

El funcionario detalló que la Fiscalía General del Estado trabaja en coordinación con la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) dentro de las investigaciones de este caso, sobre el cual optó por no abundar de manera más profunda, hasta tener datos más concretos, no obstante adelantó que hasta el momento dicha familia no ha sido localizada.

Los integrantes de la familia desaparecida serían Heriberto Ortíz Santos de 56 años, María de Jesús Octavo González de 49 años y sus hijos Daniela del Carmen Ortíz Octavo de 23 años y Carlos Alberto Ortiz Octavo de 25 años.

Cuestionado sobre el caso de los limoneros asesinados en Tuzamapan, el secretario comentó que hay una línea de investigación en la que uno de los sujetos que participaron en tal suceso, habría estado involucrado en otros ilícitos como el ataque en contra de una barbería ocurrido en fechas recientes. Así mismo, reveló que otro involucrado más en estos hechos está siendo buscado por las autoridades.

Por otra parte, Cisneros Burgos señaló en el caso del asesinato del activista Abiram Hernández que continúan las investigaciones de este hecho aún no esclarecido, del cual reveló hubo omisiones e irregularidades por las cuales buscarán procesar a los responsables de abrir la carpeta de investigación.

Finalmente, al abordar el tema del reportero Guillermo García Hernández secuestrado este fin de semana en Coatzacoalcos, el titular de Gobierno mencionó que el periodista se encuentra bajo atención médica y su proceso está bajo investigación. Además pidió cuidado a los medios de comunicación en el tratamiento de la información, especialmente ante rumores de la presunta relación de la víctima con la delincuencia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: