-Veracruz

Se sancionará a escolta que volcó camioneta en estado de ebriedad

Así lo advirtió el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado informó que se sancionará a uno de sus escoltas el cual protagonizó un percance vial en la zona de El Lencero el pasado fin de semana, manejando en estado inconveniente.

“Lo que procede, acuérdate que yo siempre he dicho que no voy a proteger a nadie, aunque sean mis escoltas y hayan cometido alguna falta”, advirtió el titular de la SSP.

Por otro lado, el titular de esta dependencia informó que vigilarán bancos y centro comerciales en esta temporada de entrega de aguinaldos, además invitó a la ciudadanía y empresas a comunicarse en casos necesarios al 911, a fin de que cuenten con el acompañamiento correspondiente para el retiro de fuertes cantidades de efectivo.

Sobre el tema de los botones de pánico en el estado, Gutiérrez Maldonado comentó que ya se aplica un programa piloto en la zona conurbada, que para los meses de enero y febrero se aplicaría en la capital de la entidad.

Cuestionado por el aumento en la incidencia de abusos en contra de mujeres en la zona de Veracruz-Boca del Río, el secretario informó que platicó recientemente con el alcalde del puerto para la movilización de un mayor número de elementos que vigilarán las principales vías de circulación. Así mismo, descartó que hayan existido diferencias políticas tras esta situación.

Finalmente, luego del desmantelamiento de la policía de Ixtaczoquitlán, Hugo Gutiérrez reveló que se tiene un mando mixto en la zona con 19 elementos estatales y los demás son de extracción municipal, así mismo detalló que los elementos del lugar ya han pasado los exámenes de control de confianza y adelantó que cerca de 4 mil 900 policías estatales estarán listos para resguardar a los veracruzanos en próximas fechas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: