-Veracruz

“SEDESOL no incurrirá en viejas prácticas”

El titular de Desarrollo Social en Veracruz indicó que el reparto de despensas encarece el costo del voto


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- Al comparecer ante diputados del Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez indicó que la actual administración estatal no retomará prácticas del pasado, tales como los viejos programas de entrega de despensas, pues indicó no abonan a reducir los niveles de pobreza y encarecen “el costo del voto”.

Fernández Sánchez aseguró que estas acciones se usaban solo como una regalía para el electorado, sin incidir en estadísticas de marginación y pobreza, por lo cual hoy en día destacó que han optado por la implementación de programas de autosuficiencia alimentaria, a fin de convertirlos en un negocio para las personas beneficiadas.

Al hablar durante la comparecencia del secretario, la diputada Brianda Kristel Hernández Topete criticó la falta de sensibilidad hacia la necesidad de las comunidades más pobres, en donde una despensa hace la diferencia en la alimentación de una familia humilde.

Posteriormente, el titular de SEDESOL recordó las denuncias que interpuso la dependencia, de las cuales una fue ante la Fiscalía General de la República y otras seis fueron ante la Fiscalía General del Estado, por mal manejo de recursos en el bienio pasado. En la mayoría de los casos, explicó, se han ratificado las denuncias, pero en ningún caso se ha avanzado en la investigación.

Así mismo, comentó que, en un caso en específico, la Dirección de Investigación de la Fiscalía Especializada en Corrupción, por instrucciones del exfiscal, Marcos Even Torres determinó que no era posible ejercer acción penal. El pasado 23 de octubre, una vez desahogada la audiencia en el Penal de Pacho Viejo, la juez de control ordenó dejar sin efecto el ejercicio de la no acción penal emitida por el director de investigaciones y además, exhortó a que se sigan realizando las diligencias para esclarecer el caso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: