-México

‘Silba por tu vida’ mexicana crea un collar para mujeres en peligro

Parte de la venta del producto se destinará a programas de apoyo a las mujeres


María del Refugio Cuéllar, diseñadora de joyas de la ciudad mexicana de Guadalajara, creó una pieza de joyería que espera pueda salvar vidas. La diseñadora mexicana creó un collar con un silbato de plata para para combatir acosos y agresiones sexuales a las que son sometidas las mujeres en las calles.

El uso de estos listones forma parte de la estrategia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana contra la violencia de género en el Metro.

Del Refugio Cuéllar expresó su esperanza de que la joya “pudiera ayudar a las mujeres a salir de esas situaciones de riesgo en las que estamos viviendo”. Y añadió que ‘ante toda esta ola de violencia que estamos viviendo, que nos sintamos que hay mujeres que podemos unirnos y ya no ser un número más.”

La diseñadora señaló que “uno de los mayores retos de la pieza de joyería de autor era que pudiera silbar”, antes de añadir que “es una pieza muy pequeña, y fue muy complicado que la misma pieza generara un sonido”. La pieza de joyería está hecha de plata y tiene grabada una inscripción que dice “Silba por tu vida”.

Parte de la venta del producto se destinará, según se informa, a programas de apoyo a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Fuente: Publímetro

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: