-México

Sismos sacuden el país desde Baja California hasta Oaxaca

Un sismo alertó a los habitantes de Baja California quienes sorprendidos tuvieron que despertar al percatarse que la tierra estaba temblando, esto cuando aún era medianoche


En las primeras horas de este lunes 25 de noviembre, unos sismos tomaron de sorpresa a los habitantes de Baja California, en especial en el municipio costero de San Felipe.

Resulta que cuando el reloj marcaba las 01:13 horas de este lunes un sismo de magnitud 4.2 sacude a Baja California, dicho movimiento telúrico pudo percibirse en los alrededores del San Felipe, aunque se pudo ver caída de algunos objetos a consecuencia de los movimientos terrestres hasta ahora no se ha reportado daños.

Las autoridades de Protección Civil del estado de Baja California no reporta ni daños estructurales ni personas lesionadas o pérdidas humanas, sin embargo se realiza un reporte de lo ocurrido.

Cabe señalar que el sismo tuvo un epicentro a unos 53 kilómetros al noroeste de San Felipe con en una latitud de 31.23 con longitud -115.34 así como una profundidad de unos 9 kilómetros.

Así mismo en Oaxaca un sismo de magnitud 4.0 se localizó a unos 58 kilómetros al este de Unión Hidalgo, a las 18:11:15 horas del domingo y su latitud de epicentro fue 16.60 con longitud -94.30, así mismo la profundidad del sismo se registró a 112 kilómetros.

Más tarde un sismo con la misma magnitud que el ocurrido en Baja California, de 4.2 grados en escala de Richter sacudió al estado, sin embargo, este se registró a las 05:58 horas del lunes.

En Oaxaca la delegación estatal de Protección Civil no ha hecho reportes sobre daños o que existan personas lesionadas a causa del sismo registrado. Dicho sismo se registró a unos 74 kilómetros al sur de Salina Cruz y a una profundidad de unos 40 kilómetros.

Recordemos que Oaxaca es un estado con una muy alta sismicidad por lo que es común que se registran sismo constantemente, pero, en fechas recientes el estado ha registrado fuertes movimientos telúricos que han alertado a las autoridades. Cabe mencionar que los sismos no pueden ser predecidos por lo que existe un constante monitoreo de las ondas sísmicas.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: