PORTADAVeracruz

Sorprenden elementos de Fuerza Civil a xalapeños

Realizaron actividades de rapel en la torre de Catedral


Por: Mario Rafael León

Elementos de Fuerza Civil hicieron esta tarde en la torre de Catedral una demostración de rapel y acciones que deben desarrollar para llevar a cabo acciones de salvamento.

La demostración se realizó aproximadamente a las 17 horas sorprendiendo a las personas que a esa hora paseaban o realizaban alguna otra actividad en el primer cuadro de la ciudad.

Poco más de una decena de integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Civil subieron a la torre de Catedral y desde las alturas se deslizaron amarados con cuerdas hasta el suelo ante la admiración y aplausos de quienes vieron este entrenamiento. No faltaron quienes decidieron perpetuar las imágenes tomando fotografías o videos con sus teléfonos celulares.

La presencia de los elementos de Fuerza Civil en el primer cuadro de la ciudad fue parte de un ensayo para las acciones que se prepararan para el desfile conmemorativo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Instructores presentes en la Plaza Lerdo informaron que parte de lo que pudieron ver esta tarde algunos xalapeños son actividades de entrenamiento de los elementos policiacos que tienen como objetivo poder realizar operativos de rescate en partes muy altas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: