-México

“Tenemos gran confianza en México”: presidenta de Banco Santander, Ana Botín

Santander financiará proyectos en México por 100 mil mdp durante los próximos cinco años


La presidenta de banco Santander, Ana Botín, señaló que hay una gran confianza económica en México para la inversión, por lo que financiará proyectos a largo plazo en el país por 100 mil millones de pesos.

Vamos a acompañar a México como siempre lo hemos hecho: con nuestra actividad bancaria para impulsar el progreso, y pondremos especial foco en nuestras acciones como Banca Responsable”, dijo tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario informó que, la presidenta de Grupo Santander, Ana Botín, cumplió con el compromiso que había hecho en marzo pasado.

En este sentido, destacó que Santander ha dispuesto una cantidad de hasta cinco mil millones de dólares, equivalente a 100 mil millones de pesos, para participar en el Programa Nacional de Infraestructura que anunciará este martes López Obrador.

Queremos apoyar el programa que se anunciará mañana por parte del presidente y de empresarios mexicanos, le hemos comprometido apoyar con hasta 100 mil millones de pesos proyectos de infraestructura aquí en México, yo creo que hay muy pocos o ningún país en este momento con atractivo que tiene México”, afirmó.

Agregó que este 2019 se realizó una inversión adicional por dos mil 500 millones de dólares para comprar una parte de Santander México.

La presidenta de la institución financiera resaltó la claridad y entendimiento del jefe del Ejecutivo de mantener un equilibrio en las cuentas públicas, el tipo de cambio y la inflación, pues -dijo- los indicadores se están moviendo bien.

Por su parte, el director general de Santander México, Héctor Grisi, la economía del paños necesita detonadores para que el crecimiento se retome y se dé mayor confianza en las inversiones.

Creo que el plan de infraestructura que se anuncia es muy importante. La infraestructura ocupa una gran cantidad de gente, permea a todos los niveles de la economía para que se detone, por lo que es positivo”, añadió.

Botín y Grisi inauguraron la primera sucursal de Work Café Santander en el país, ubicada en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, un innovador modelo que conjuga en un mismo sitio una sucursal bancaria, un espacio de colaboración, y una cafetería, abierto a clientes y no clientes.

Este modelo de sucursal ya opera en países como Chile, España, Brasil, Argentina, Portugal, Reino Unido y Polonia y permite una experiencia completamente diferente a los clientes, al propiciar la integración de comunidades colaborativas en sus espacios, donde se pueden reservar salas, se tiene internet disponible y servicios personalizados de banca.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: