-México

Un muerto y 11 heridos tras derrumbe de edificio en Guadalajara

Una persona murió y once resultaron heridas al colapsar un edificio que se demolía sobre un despacho de abogados en Guadalajara, Jalisco


Al menos una persona murió y once más resultaron heridas luego de que el colapso de la bóveda de un edificio provocara un derrumbe mientras se realizaban labores de demolición en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo a los primeros reportes, el hecho sucedió la tarde de ayer jueves 14 de noviembre en un inmueble ubicado entre las calles Marsella y Justo Sierra de la colonia Americana, cuyo tercer piso se estaba demoliendo cuando de forma imprevista colapsó una bóveda.

Los escombros cayeron en una finca contigua donde se ubicaba un despacho de abogados. Los empleados del lugar se encontraban comiendo en ese momento, detalló el director de Protección Civil Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún.

Uno de los trabajadores del despacho murió mientras era trasladado a un hospital cercano, mientras que once personas más resultaron heridas, ocho empleados del despacho y tres trabajadores de la construcción, dos de los cuales habían quedado atrapados entre los escombros y fueron rescatados.

Las autoridades investigan si se encontraban trabajando con las medidas de seguridad correspondientes en las labores de demolición.

Por parte de Protección Civil y bomberos no tienen algún visto bueno, hay que checar si por parte de la dirección de obras públicas o de resilencia tienen los permisos”, aseveró López de Sahagún.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: