MUNDO

Una mujer esperaba gemelos, tuvo un bebé con dos cabezas y tres brazos

Es probable que no haya posibilidad de cirugía porque comparten todos los órganos


Babita Ahirwar, de 21 años, es una mujer oriunda de la aldea de Basauda en el distrito de Vidisha de Madhya Pradesh, India y hace año y medio contrajo nupcias con Jaswant Singh Ahirwar, de 25 años.

El médico del hospital Vidisha Sadar donde se atendía, diagnosticó gemelos al llegar a la semana 35 de gestación. A la hora del alumbramiento, los dos niños nunca llegaron y en el lugar de ambos nació un solo bebé pero con dos cabezas y tres brazos.

Los bebé se encuentran bajo observación las 24 horas en un centro especializado, el Hamidia Medical College and Hospital y aún no se sabe si serán aptos para algún tipo de cirugía, ya que comparten los mismos órganos. Hay muy pocas posibilidades de que esos niños sobrevivan y lleven una vida normal. A este tipo de gemelos clínicamente se les conoce como tribrachius parapagus.

Una de las manos de los recién nacidos tiene dos palmas unidas, pero los gemelos comparten un corazón y otros órganos internos, según la doctora Surendra Sonkar, del hospital Vidisha Sadar.

“Esta es una condición muy rara”, comentó la especialista en pediatría, y agregó que esta era la primera vez que había presenciado un caso así en su carrera.

Babita, la madre, es optimista. “Este es mi bebé y lo criaré tal y como es”.

Fuente: Vanguardia MX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: