PORTADAVeracruz

Urge auditoría al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA)

Se debe analizar uso de recursos


Por: Itzel Sandoval

La diputada coordinadora de la bancada PRI-PVEM, Érika Ayala Ríos, señaló que se requiere una auditoría integral al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), ya que se trata de un organismo que ha recibido denuncias por presunto desvío de recursos, además de acusaciones de acoso sexual de parte de sus integrantes.

La legisladora, que consideró como grave las acusaciones en contra de este órgano autónomo, indicó que es necesario que todos los señalamientos sean aclarados.

Refirió que dados los señalamientos en contra del SEA el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) se llevará a cabo una revisión integral al uso de los recursos.

Nosotros no podemos asegurar los hechos, pero sí tenemos la responsabilidad de revisar las denuncias y el buen uso de los recursos, el Orfis deberá verificar la aplicación del presupuesto. En lo que respecta a la denuncia de acoso sexual, deben ser las autoridades las que determinen lo procedente, se tendrán que realizar las investigaciones y en caso de que esta acusación se compruebe, pues que se actúe al respecto”, dijo.

Se debe puntualizar que a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió una queja por presunto acoso laboral y sexual de parte de un integrante del SEA. Además, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas recibió la denuncia 2541/2019 por el mismo hecho.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: