PORTADAVeracruz

Veracruz, único estado que cuenta con una FIA en educación básica

Consiste en sistematizar información relevante de la salud de los alumnos, aseguró Zenyazen Escobar


Por: Mario Rafael León

Veracruz es el único estado del país que cuenta con una Ficha Individual Acumulativa (FIA) de los alumnos de educación básica, es un documento que constituye una fuente de información importante acerca de la historia familiar, escolar y de salud de los estudiantes del mencionado nivel educativo, informó Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz.

La FIA consiste en sistematizar información relevante de la salud de los alumnos y registrada en una plataforma en línea. La referida información permite a las autoridades educativas realizar un seguimiento de la evolución de los alumnos durante el ciclo escolar, expresó el funcionario durante el acto de reconocimiento a atletas veracruzanos que participaron en los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos de Lima, Perú.

Ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y deportistas y funcionarios invitados, manifestó que el objetivo de la FIA es fortalecer el expediente personal de los alumnos y apoyar a los docentes de educación básica con información que refleje las capacidades, el interés, las cualidades, obstáculos y padecimientos de sus alumnos y se favorezca con ello una educación inclusiva.

La información que nos proporciona la FIA está protegida de acuerdo a lo establecido en la Ley 316 de Protección de Datos Personales y por medio de la Subsecretaría de Educación Básica y de la Coordinación del Programa Estatal Estilo de Vida Saludable continuamos desarrollando estrategias para el cuidado de la salud desde la alimentación”, señaló.

En entrevista posterior al acto, Zenyazen Escobar García comento que la SEV está en estrecho contacto con la Secretaria de Protección Civil para privilegiar la seguridad de los estudiantes.

“Hasta ahora no ha habido cambios de horarios y antes de suspender actividades hacemos una valoración para proceder con responsabilidad porque nos interesa que los maestros estén el mayor número de horas frente a sus alumnos”, dijo.

Recordó que en el calendario escolar del presente ciclo lectivo hay varios “puentes” por suspensión de actividades escolares y que por ello la SEV no puede estar suspendiendo las actividades escolares. “Las emergencias tienen su prioridad, pero de la misma forma para nosotros es una prioridad que los maestros estén el mayor número de horas en clases y con sus alumnos”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: