México

Vinculan a proceso a dos traficantes de pepino de mar

Los implicados intentaron sacar del país, con fines comerciales, poco más de 12 toneladas de pepino de mar; los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo

En audiencia inicial realizada en el Centro de Justicia Penal de Colima, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en calidad de víctima y en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), logró la vinculación a proceso de dos personas por delitos contra la Biodiversidad.

El pasado 30 de marzo, los implicados intentaron sacar del país, con fines comerciales, poco más de 12 toneladas de pepino de mar, animales equinodermos, que pertenecen a la misma familia que las estrellas y los erizos de mar, en veda permanente desde 1994.

El impartidor de justicia dictó medidas cautelares a los vinculados a proceso, para que se presenten mensualmente a firmar al juzgado.

La FGR propuso en la audiencia un término de tres meses para la investigación complementaria del proceso -aceptado por el Juez de Control-, que concluye el 30 de enero de 2020.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: