-México

Volcán de Colima pone a temblar al estado con constantes amenazas como el Popocatépetl

El volcán de Colima aumenta la tensión en México por su constante actividad; es uno de los más activos del país junto con el Popocatépetl


El volcán de Colima y el Popocatépetl, son algunos de los más activos de todo México, por ello, es totalmente indispensable un monitoreo continuo para poder identificar el momento el que representen peligro para el país, y de ese modo, contar con las herramientas suficientes para realizar las tareas necesarias.

Es por naturaleza, que su nivel de actividad esté cambiando en todo momento.

De acuerdo con Raúl Arámbula Mendoza, quien es director del Centro Universitario de Investigaciones Vulcanológicas de la Universidad de Colima (CUEIV), fue quien afirmó la información anterior en el Foro Cultural, con la plática que ofreció llamada “Actividad reciente del volcán de Colima”.

Este evento, fue convocado por el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones (Iffecol) y la Secretaría de Cultura, el director de CUEIV, dijo que durante los últimos años, se han realizado diversas investigaciones de la actividad del volcán de Colima, con el objetivo de proteger a las comunidades que viven cerca de las faldas del volcán y que son las más vulnerables en caso de un desastre natural provocado por el volcán.

Además, se investiga el motivo de su constante actividad. Cabe mencionar que el Popocatépetl, también ha tenido momentos de tensión que han puesto en alerta a los especialistas.

El especialista, destacó el gran trabajo que han realizado varias dependencias del gobierno del estado de Colima, la Universidad de Colima y algunas empresas de investigación independiente, pues añadió que se ha logrado un gran avance.

Recientemente se activó una pequeña alerta entre los especialistas que estudian el comportamiento del Popocatépetl, pues se registró una intensa actividad que destapó la posibilidad de una evacuación.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: