-México

Ya hay detenidos por ataque a familia LeBarón, confirma Durazo

No quiso detallar el número ni su identidad, ya que dijo eso corresponderá informarlo a la fiscalía estatal


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, confirmó que ya hay detenidos por el ataque a la familia LeBarón, ocurrido el pasado 4 de noviembre en Sonora.

Entrevistado luego de inaugurar la “2ª. Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y de Seguridad Pública Municipal, Zona Centro”, el funcionario también afirmó que ya se encuentran en México los elementos del Buró Federal de Investigación (FBI), que el gobierno estadounidense ofreció enviar para colaborar en las investigaciones del caso LeBarón.

Durazo Montaño afirmó que esta cooperación se efectúa en un marco de respeto a la soberanía e independencia de ambas naciones y que es en correspondencia al gesto similar que tuvo el gobierno estadounidense de permitirle a México coadyuvar en la investigación del ataque a connacionales registrado en una tienda de Texas, en agosto pasado.

Durante su discurso, Alfonso Durazo dijo que habrá quienes crea de buena fe que es indispensable la ayuda externa para resolver el problema de la inseguridad en el país, pero recordó que históricamente las únicas soluciones que han funcionado son las que nos hemos dado los propios mexicanos.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: