-Veracruz

Extorsiones en Veracruz se hacen desde penales de otros estados: SSP

Se ha generado atención al tema


Por: Itzel Sandoval

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que el 85% de las extorsiones que se registran en la entidad se realizan desde el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ubicado en la Ciudad de México.

Durante la comparecencia frente a diputados locales indicó que se ha detectado a grupos delincuenciales que operan desde este penal o desde Tamaulipas.

Aseveró que este tema ya se ha platicado con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Alfonso Durazo Montaño, quien consideró necesario colocar inhibidores de señal en los penales.

Al ser cuestionado sobre el cobro de piso, Gutiérrez Maldonado indicó que se debe reformar la Ley, a fin de que los ciudadanos tengan la confianza para presentar las denuncias correspondientes porque actualmente no lo hacen por temor a represalias.

Reconoció que este acto se ha registrado en algunas partes del estado e incluso en Xalapa.

Últimamente tenemos gente encubierta en plazas y locales comerciales, se trata de personal que al detectar el cobro de piso actúan para detener a los delincuentes”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: