Veracruz

Aguinaldo para trabajadores del Orfis en riesgo

Se pidió un adelanto a Sefiplan


Por: Itzel Sandoval

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, reconoció que el pago del aguinaldo de los trabajadores se encuentra en riesgo, ya que la pasada administración utilizó el recurso para liquidar a quienes dejaron de laborar en este órgano autónomo.

Indicó que se pidió una ampliación presupuestal de 25 millones de pesos para el cierre del año porque no se cuenta con los recursos necesarios para cumplir con el pago de dicha prestación.

Comentó que existe disposición de la Secretaría de Finanzas y Planeación respecto a la entrega de recursos extra; sin embargo, es necesario que el Congreso local valide la solicitud para poder aplicar la transferencia.

Explicó que el dinero sí estaba contemplado en los gastos del presente año, pero se utilizó para liquidar a los trabajadores que concluyeron su labor junto con el exauditor Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

“Es para cubrir una cantidad que se pagó, que nos deja sin posibilidad económica para cubrir aguinaldos, estábamos haciendo la previsión para cubrir aguinaldos y en este momento no la tenemos porque se hicieron liquidaciones que fueron basadas en la Ley. Estamos cuidando todos los flancos, por ningún motivo queremos que los trabajadores se queden sin ese derecho, y estamos viendo con la Secretaría de Finanzas ese apoyo”, expresó

Puntualizó que se encuentran a tiempo para recibir los recursos y hacer los pagos correspondientes, por lo que esperarán la resolución del Congreso local.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: