PORTADAVeracruz

Al menos 500 accidentes se registran en temporada vacacional

El menor descuido puede generar un accidente


Por: Itzel Sandoval

Durante el periodo vacacional se registran al menos 500 accidentes automovilísticos en las carreteras del estado, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó a los conductores que el menor descuido puede ser fatal.

La dependencia recomendó a los conductores particulares, de autotransporte y camiones pesados no utilizar el celular mientras se está al volante, evitar consumir drogas o bebidas embriagantes, respetar el límite de velocidad y usar siempre el cinturón de seguridad.

Señaló que es indispensable evitar conducir cansado, detenerse en curva o rebasar por la derecha, acciones que se deben respetar en esta y cualquier temporada.

Asimismo se especificó que se deben mantener por lo menos cinco metros de distancia con respecto al vehículo que va adelante y conservar las luces encendidas al conducir en carretera.

Asimismo se solicita a los automovilistas no intentar ganarle el paso a los vehículos que circulen a altas velocidades, así como comprobar, en zonas de cruce de vías ferroviarias, que el tren no se encuentre cerca para lo que se debe realizar un alto total y voltear a ambos lados antes de cruzar.

Respecto a las precauciones que se tendrán antes de salir a carretera serán: revisar que el automóvil tenga una llanta de refacción, checar la presión de aire de los cuatro neumáticos y mantener limpios tanto el parabrisas como todos los espejos.

La sugerencia de la dependencia es portar en el vehículo un botiquín de primeros auxilios, señales de alerta, un paquete básico de herramientas como son: llave de cruz, pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa corriente y linterna; así como un extintor, gato hidráulico y mapa de carreteras.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: