-México

Atacan convoy que trasladaba a un delincuente y matan a agente en Oaxaca

Un convoy fue atacado cuando trasladaba a un delincuente en Zaachila


Un convoy que trasladaba a un delincuente identificado como José Bernabé Brizuela Meraz, alias “La Vaca”, fue atacado a balazos esta tarde en el Municipio de Villa de Zaachila, en Oaxaca.

El ataque, ocurrido este lunes alrededor de las 15:15 horas en la Colonia Vicente Guerrero, dejó como saldo a un integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) muerto y cuatro personas más lesionadas.

El agente de la AEI, identificado como R.A.L.C., perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

Entre los lesionados se encuentra un policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y una mujer identificada como T.C.H.L.

Los cuatro heridos están recibiendo atención médica especializada.

El convoy, integrado por agentes de seguridad de Oaxaca y Tamaulipas, transportaba también al hombre apodado “La Bestia” o “El Animal”, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado de Primera Instancia Penal con sede en Nuevo Laredo por homicidio calificado y delitos contra servidores públicos.

“Al apoyar el traslado que efectuaban los policías de investigación del estado de Tamaulipas se suscitó el ataque que dejó como saldo la muerte del integrante de la AEI y cuatro personas más lesionadas”, detalló la Fiscalía General de Oaxaca en un comunicado.

“Luego de este atentado, la Fiscalía realiza diversas diligencias que aporten datos precisos para la identificación y ubicación de los agresores, a lo que se suman diversas actuaciones de la AEI y una serie de dictámenes periciales”.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: