MUNDO

Bolsonaro llama ‘mocosa’ a la activista Greta Thunberg

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó cómo pueden los medios de comunicación dar espacio a una ‘mocosa’ como Greta Thunberg


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó este martes “mocosa” a la joven activista climática Greta Thunberg, quien criticó la creciente violencia contra los pueblos indígenas tras el asesinato a tiros de dos hombres de una tribu amazónica hace tres días.

“Greta dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo el Amazonas. ¿Cómo pueden los medios dar espacio a una mocosa como esa?”, dijo el ultraderechista Bolsonaro a periodistas, usando la palabra “pirralha” en portugués.

La activista sueca respondió cambiando su descripción biográfica de su cuenta de Twitter a “Pirralha”.

Thunberg destacó el lunes la lucha de los pueblos indígenas del mundo para proteger el medio ambiente en la cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático que se desarrolla en Madrid.

Dos indígenas de la tribu Guajajara, al este de la Amazonía, fueron asesinados a tiros el sábado cerca de donde un importante miembro de la tribu que defendía la selva amazónica perdió la vida el mes pasado.

“Los pueblos indígenas están literalmente siendo asesinados por tratar de proteger el bosque de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es vergonzoso que el mundo guarde silencio sobre esto”, escribió el lunes Thunberg en un tuit que enfureció a Bolsonaro.

Consultado sobre los asesinatos en Guajajara, Bolsonaro dijo a periodistas que “cualquier muerte es preocupante” y que su gobierno hará cumplir las leyes contra la deforestación ilegal.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: