-México

Cae empresario ligado a red de corrupción de César Duarte

El detenido por la Fiscalía general de Chihuahua es señalado por el desvío de 20 mdp; el exgobernador destinaba recursos estatales a negocios particulares en Ciudad de Parral


La Fiscalía General del Estado informó el arresto del empresario Otto “N” como probable responsable del delito de peculado por 20 millones de pesos.

El detenido fue arrestado en la Ciudad de Parral, donde el exgobernador César Duarte destinaba miles de recursos estatales para sus negocios particulares.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron entre los años 2014 y 2015, cuando realizó el desvío de la citada cantidad de dinero que estaba destinada a fines públicos.

Para ello simuló la contratación de adquisición de productos con la empresa Valles Baca Hermanos S.P.R. de R.L. de C.V., propiedad del imputado, por conducto de la Secretaría de Hacienda.

Otto “N”. quien fue uno de los beneficiarios del dinero desviado, fue puesto a disposición del Tribunal de Control, para la celebración de la audiencia de formulación de cargos.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: