-CulturaPuro show

Carlos Converso presenta en Galería de Arte Contemporáneo “El oso que no lo era”

“El oso que no lo era” se presenta este sábado 14 de diciembre a las 13:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo. Entrada libre


Por: Redacción

La Galería de Arte Contemporáneo, del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), invita a la presentación del espectáculo unipersonal con títeres de mesa El oso que no lo era, adaptación del cuento de Frank Tashlin, con el dramaturgo, actor y director de teatro, Carlos Converso.

La obra es la historia de un oso que luego de despertar de su hibernación se encuentra con que el bosque que habita ha cambiado por completo, dando paso a una gran zona industrial. Así comienzan las aventuras de El oso que no lo era, un hermoso cuento que nos habla de la incapacidad de reconocer al otro en su diferencia, pero también del enfrentamiento entre el llamado progreso y la conservación del entorno ecológico.

La compañía de Títeres de Carlos Converso estrenó a mediados del 2008 en la ciudad de Xalapa la obra El oso que no lo era; en la actualidad, el espectáculo, dirigido a un público familiar, supera las 300 representaciones. Se ha presentado en foros y festivales nacionales e internacionales como el Festival de Saltillo, Titerías 2009, Festín de los Muñecos, Festival de Morelia, Festival de Títeres de Bogotá, Colombia, y otros más de España y Argentina; además la obra fue galardonada con el premio Cacho e Tabla 2009 como mejor espectáculo para niños y mejor adaptación teatral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carlos Converso Prato cuenta con más de 40 años de trayectoria en el campo de teatro de títeres y máscaras. Nació en Córdoba, Argentina, y se nacionalizó mexicano; radica en la ciudad de Xalapa donde fundó el Centro de Estudios en el Arte de los Títeres.

Es director, dramaturgo, actor y titiritero, ha recibido premios y reconocimientos nacionales e internacionales como creador de espectáculos para público infantil y para adultos; además es miembro del Sistema Nacional de Creadores y profesor de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.

El oso que no lo era se presenta este sábado 14 de diciembre a las 13:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo, ubicada en Xalapeños Ilustres #135, colonia Centro, Xalapa, Veracruz. Entrada libre.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: