OPINIONESOSWALDO CEBALLOS

Carta a las pseudo feministas

Por: Oswaldo Ceballos


Es más que justo y necesario que las mujeres se pronuncien en exigencia de justicia tras la enorme cantidad de feminicidios y desaparecidas que existen. Se trata de un movimiento que no debe dejar de suceder.

Los números han sido escalofriantes en distintos estados de la república, por citar el ejemplo de un trabajo de carácter personal como el de María Salguero quien es ingeniera geofísica recabó 6571 feminicidios en el lapso de tres años en el periodo de enero de 2016 a enero de 2019.

¿Acaso creen que los medios de comunicación están enfocados en minimizar estos hechos?

Son los propios medios de comunicación los que distribuyen y hacen posible que los distintos observatorios puedan contabilizar (de mejor manera) los crímenes que se presentan.

Ante esta grave crisis social y de seguridad, te escribo esto sin taparme el rostro, puedes estar segura de lo siguiente que te diré a ti y a todas las mujeres.

Si en algún momento, una mujer delante de mí está en peligro no dudaría en intentar ayudarle, aunque eso represente un riesgo a mi persona y no, no tengo el más mínimo ápice de héroe.

Pero al ver a una mujer que corra peligro, mi deber humano es intentar que se encuentre a salvo y eso te incluye a ti también, que rehúsas incluso la presencia de cualquier varón cerca.

Aunque no te conozca, yo quisiera ayudarte. ¿Sabes por qué? Porque a diferencia tuya yo no tengo exclusión de género, porque toda mujer en un estado de indefensión debe ser auxiliada por otro hombre y más si quien la agrede es un varón.

Ni yo ni millones de hombres somos tus verdaderos enemigos, simplemente no estamos de acuerdo en muchas cosas.

Después de tantos pronunciamientos tras la agresión de reporteros en las marchas que han realizado, quiero contestarte algunos señalamientos que me han realizado mujeres, incluso amigas, que piensan similar a ti.

“Te hace falta empatía”, como varón sí es difícil ser totalmente empáticos pero como ser humano que no desea ver a nadie ser asesinada y violentada por supuesto que soy incluso más empático que tú.

“Te importan más los monumentos”, lo cual me parece sumamente ridículo, ya que al menos en lo personal les he explicado una y otra vez que por mí, pinten y rayen lo que quieran, pero no agredan a los demás que ni culpa tienen.

“Te ves muy maricón diciendo que no son las formas”, no me ofende que me digas de forma peyorativa “homosexual”, lo que me extraña es que hagas esos señalamientos cuando tú te pronuncias por la igualdad.

En gran medida necesito que sepas que eres incoherente, agresiva con quien no debes serlo y demuestras profunda ignorancia y vas en detrimento de un movimiento justo y que entre todos podríamos hacerlo más potente.

Hay muchos reporteros varones más comprometidos que tú en eso que tu “luchas”, seguiré leyendo los mensajes e informando lo que pasa.

Twitter: @ValdoCeballos

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: