-México

Cerrará diciembre con cerca de 2,400 víctimas de homicidio

Hasta el 29 de diciembre el promedio diario de víctimas era de 79; Guanajuato, Edomex, Michoacán y Morelos, las entidades con más homicidios


Diciembre de 2019 cerrará con aproximadamente 2 mil 400 víctimas de homicidio doloso en el país, a partir de la tendencia de las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el informe “Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), hasta el domingo 29 de ese mes se habían registrado 2 mil 275 casos, con un promedio diario de 78.4 personas asesinadas.

El documento detalla que sólo el día 29, el último domingo de 2019, huno se denunciaron en el territorio nacional un total de 81 víctimas homicidios dolosos.

Guanajuato fue la entidad con más personas asesinadas ese día, con un total de 15 casos, seguido del Estado de México con 10, y los estados de Michoacán y Morelos, cada uno con 9 homicidios intencionales.

Le siguen en la lista los estados de Sonora y Veracruz, con 5 asesinados cada uno; Jalisco y Sinaloa con 4; Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas con 2 víctimas por homicidio doloso cada uno.

Con una víctima por este delito, el domingo 29 de diciembre, se reportaron Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.

En el resto de diez entidades en el país, no se reportaron a víctimas por este ilícito, de acuerdo con el informe diario que elabora el SESNSP.

Durante 2019, el mes de junio fue el que registró el promedio diario de víctimas por homicidio doloso más alto del año, con un total de 84.8 casos, para un total ese mes de 2 mil 543 personas asesinadas en 30 días.

Durante el último fin de semana del presente año, entre el viernes 27 al domingo 29 de diciembre, se reportaron por parte de las fiscalías y procuradurías del país, un total de 212 víctimas del delito de homicidio doloso.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: