-México

Claudia Sheinbaum acude al MP por mujeres detenidas que se defendieron en el metro

La jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió al Ministerio Público con las féminas detenidas que se ‘defendieron’ de un hombre que ingresó al vagón exclusivo para mujeres


Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), se presentó en el Ministerio Público (MP), se presentó en el Ministerio Público ubicado en Pino Suárez, para atender personalmente el caso de las dos mujeres que fueron detenidas por casi un día entero luego de que bajaron a un hombre que ingresó a uno de los vagones exclusivos para mujeres en el metro capitalino.

La jefa del gobierno de CDMX, acudió al MP acompañada de Ernestina Godoy, la procuradora; Sheinbaum, aseguró que fortalecerá la obligatoriedad para que los hombres no suban a los vagones y por ello, reforzará la manera de actuar de la policía en el Metro y de los Ministerios Públicos.

Según dijo la jefa capitalina, se enteró que las mujeres llevaban más de 24 horas en el Ministerio Público (MP) de Pino Suárez, y todo, por una atención deficiente relacionada con una denuncia en la que le informaban que algunos hombre, ingresaron al vagón exclusivo para mujeres en la Línea B del Metro.

Añadió que las mujeres solicitaban que se asumiera el caso “con perspectiva de género”.

“Tengo claro que es necesario fortalecer la obligatoriedad de que no suban hombres a los vagones de mujeres”.

Además, considera que se debe reforzar la actuación de la policía en el Metro de CDMX, y de ese modo, atender la atención a todas las víctimas, aunque pide especialmente a las mujeres.

Todo esto, siempre con respeto a la autonomía de la Procuraduría, “mejorar la atención a todas las víctimas pero en especial a las mujeres”.

Claudia Sheinbaum, advirtió que asumirá como prioridad el tema durante su gobierno, “sé que lleva mucho esfuerzo pero lo vamos a conseguir”.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: