PORTADAVeracruz

Con el presupuesto de 2020 se apoyará a los más pobres: Rubén Ríos

No se teme la presencia de recursos de inconstitucionalidad


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rubén Ríos Uribe, dejó en claro que el presupuesto para el 2020 cumpla con el compromiso gubernamental que es lograr “justicia social” para los más pobres.

Aunque dijo que serán respetuosos del marco legal, que obliga garantizar autonomía financiera a algunos órganos de la entidad, se destinarán más recursos a quienes menos tienen.

“Prioridad se tiene que dar en obra pública, hospitales y educación, siempre para las zonas más apartadas que han sido olvidados por años y que no viven en condiciones humanas”, dijo.

Aseveró que no le preocupa que existan acciones de inconstitucionalidad de parte de órganos autónomo, ya que “es momento de que el presupuesto sea para quienes menos tienen”.

Daremos prioridad a los sectores más vulnerables, a los que no tienen lo más elemental, que no tienen medicina, que no tienen que comer o acceso a la educación, a la salud, ese es un reclamo de Veracruz y tenemos que ser congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos”, expuso.

Mencionó que los organismos que tienen todo el aparato del poder no pueden exigir que se les reduzca el recurso a sectores vulnerables, pues se trata de un tema de justicia social.

La moral y la Ley nos obliga a actuar con justicia para quienes menos tiene y eso es lo que vamos a hacer”, manifestó.

Se debe recordar que el OPLE y CEAPP solicitaron al Congreso local un aumento al presupuesto que planteó la Sefiplan para el año 2020.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: