PORTADAVeracruz

Confianza empresarial en comercio y construcción disminuyó en noviembre

Sólo se mantuvo estable el sector manufacturero


Por: Mario Rafael León

Durante noviembre, los índices de confianza empresarial de los sectores comercio y construcción disminuyeron; sólo se mantuvo estable el sector manufacturero, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE). que realiza mes con mes la dependencia, arrojó para noviembre que el 4.9% de empresarios del sector manufacturero, respondió que no es el momento de invertir, que no tiene claro cuál será el futuro económico del país y más del 60% dijo también desconocer el futuro de sus empresas.

Por cuanto hace al sector comercio, el 49.5% respondió tener desconfianza en la situación económica futura del país y aún mayor desconfianza manifestaron en el futuro económico de su empresa (63.8%).

El 47.1% de empresarios del sector de la construcción fue el que se mostró ligeramente más optimista, aunque el 57.6% por ciento de empresarios dijo desconfiar en la situación futuro económica del país y el 62.3% por ciento de los empresarios respondió que no saben cuál será el futuro de sus empresas.

Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) están constituidos por la percepción que tienen los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción, del comercio y de los servicios privados no financieros, sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro.

Su periodicidad es mensual y se elabora con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: