-México

Confirma López Obrador compra de acciones de aeropuerto de Toluca

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la compra de 49 por ciento de las acciones del grupo Aleatica, encargada del manejo del aeródromo de Toluca


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la compra de 49 por ciento de las acciones del grupo Aleatica, encargada del manejo del aeródromo de Toluca, tras llegar a un acuerdo.

De acuerdo con el mandatario, la compra permitirá al gobierno federal y al Estado de México tener el control total del aeropuerto mexiquense y comenzar los trabajos de adecuación del sistema aeroportuario de la Ciudad de México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estima que el aeropuerto de Toluca tenga la capacidad de recibir ocho millones de pasajeros al año, en comparación con los 700 mil que recibe actualmente.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el presidente confió en que el proyecto se adapte al presupuesto asignado y a los tiempos de entrega previstos para el primer trimestre de 2022.

López Obrador reiteró que con este programa integral aeronáutico se evitará el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la interrupción de las operaciones militares de Santa Lucía.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: