Pasión deportivaPuro show

Cruz Azul, la tercera oportunidad de título de Jaime Ordiales en un ‘grande’

El directivo no tuvo un buen paso por el cuadro azulcrema, mientras que con el Rebaño ganó una Copa MX y después enfrentó el cáncer


Jaime Ordiales podría presumir próximamente tener en su currículum el trabajo en áreas deportivas de tres de los llamados cuatro equipos grandes. Confirmado en Cruz Azul, llegará con una experiencia acumulada en Querétaro, Necaxa, América y Chivas.

Con los azulcremas no la pasó del todo bien. Llegó en el 2008 como director deportivo y para el 2011 fue ascendido a la vicepresidencia de la institución, de donde salió meses después al presentar su renuncia por los pésimos resultados del club que lo tenían casi en el sótano del Apertura 2011.

Desde su llegada a Coapa en el 2008, las Águilas tuvieron altibajos con diferentes técnicos, malos y buenos torneos, pero no pudieron ser campeones, maldición que arrastraban desde el Clausura 2005 y que Ordiales no pudo terminar.

Pasó por Necaxa en el 2012, pero una enfermedad lo alejó de los reflectores durante año y medio: “Estoy bien, bendito sea Dios, agradecido porque me da la oportunidad de seguir en esta vida, la tenemos prestada y me presta un espacio más de ella, fue complicado, muy difícil. Te cambia la vida, te cambia por momentos la forma de ver y de pensar de la misma vida”, dijo en una entrevista a Mediotiempo en enero de 2016.

Justo en diciembre de 2015, Ordiales fue anunciado como nuevo director deportivo de Chivas por Jorge Vergara, pese a que desde septiembre ya trabajaba con el Rebaño y fue artífice de la Copa MX ganada en noviembre de ese año.

Apenas iba a cumplir un año en el puesto cuando en junio de 2016 el mismo Vergara anunció su salida del chiverío para dejar el equipo en manos de José Luis Higuera y Matías Almeyda. Para el 2017 reapareció en el futbol mexicano con el área deportiva de Querétaro.

Para el Clausura 2018 emprendió el proyecto con Luis Fernando Tena en el banquillo sin conseguir Liguilla y para el Apertura 2018 llevó a Rafa Puente Jr. para llegar a Cuartos de Final.

Ordiales fue parte del proyecto de Víctor Manuel Vucetich en el Clausura 2015, como auxiliar técnico llegando hasta la primera final en la historia de Gallos que perdieron contra Santos. Luego se convirtió en directivo con los emplumados, a quienes deja para llegar a la Máquina.

Esta será su regreso al club celeste, pues fue su jugador por dos campañas, la 1987-88 y 1988-89, esta última cuando Cruz Azul perdió la Final contra el América.

Fuente: Medio Tiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: