PORTADAVeracruz

Demandan la creación de un instituto para personas con discapacidad

Solamente se recuerda a este sector de población el 3 de diciembre


Por: Mario Rafael León

Aarón Madrigal Alcocer, representante de asociaciones de personas con discapacidad, exigió la creación de un instituto nacional para personas con discapacidad que tenga sus similares en cada estado.

En conferencia de prensa, aseguró que las autoridades y sociedad en general solamente se acuerdan de las personas con discapacidad solamente el tres de diciembre pero que el resto del año nadie se acuerda de este sector de la población ni le facilita las cosas para poder desarrollarse plenamente.

“Por ello exigimos la creación de un instituto para las personas con discapacidad que rija a nivel nacional institutos similares en todos los estados y en todos los municipios, deseamos que sea un organismo público descentralizado o autónomo que atienda las necesidades de las personas con discapacidad”, dijo.

Indicó que a pesar de leyes tratados y acuerdos internacionales, son muy pocas las acciones que los gobiernos emprenden en favor de las personas con discapacidad.

“Pedimos a los legisladores locales y federales que se pongan a trabajar en este tema pues la dádiva y el asistencialismo no es la solución para todos, porque hay quienes a pesar de tantas barreras sociales y arquitectónicas han podido salir adelante”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: