-MUNDO

Desactivan en Italia bomba de la II Guerra Mundial; evacuan a 54 mil

La bomba, de un metro de largo y más de 200 kg de peso, fue hallada durante las obras de remodelación de una sala de cine 


Unas 54 mil personas fueron evacuadas el domingo de la ciudad italiana de Brindisi (sur), la mayor operación de este tipo en Italia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en  1945, para desactivar una bomba inglesa que data seguramente de 1941, según la prensa.

La bomba, de un metro de largo y más de 200 kg de peso, fue hallada el 2 de noviembre durante las obras de remodelación de una sala de cine, y fue dañada por una máquina, indica el diario la República.

En un radio de más de 1.5 km en torno al lugar donde fue encontrada la bomba, toda la población debió abandonar sus viviendas. En una radio menor, de 500 metros, el gas fue cortado.

Más de mil miembros de las fuerzas de seguridad y 250 voluntarios de la Protección Civil participaron en esta operación, que terminó a medio jornada.

La bomba fue desactivada por los artificieros del ejército que el lunes la harán estallar en un lugar aislado.

Según la agencia de noticias AGI, la evacuación de lo que representa más de la mitad de esta ciudad de 87 mil habitantes se inició el sábado con el traslado de 217 detenidos de la prisión hacia otros centros penitenciarios.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: