PoliciacaPORTADA

Detiene Policía Ministerial a probable secuestrador


BOCA DEL RÍO, Ver.- Como resultado de la implementación de un operativo de seguridad por parte de la Policía Ministerial con sede en la zona centro-Cosamaloapan y de la correcta integración de la indagatoria por parte de Fiscales de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de San Andrés Tuxtla y de elementos operativos de la Delegación de los Servicios Periciales, se ejerció acción penal en contra de un probable secuestrador.

Pedro “N” fue detenido en calles de la colonia Revolución del municipio de Boca del Río mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión emanada del Proceso Penal 259/2019, iniciado por la probable comisión del delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de una víctima de sexo masculino.

Al hoy detenido se le finca responsabilidad penal por hechos ocurridos el 14 de julio del año 2019 en San Andrés Tuxtla, donde presuntamente en compañía de otros sujetos, abordó la unidad del servicio público en la modalidad de taxi en el cual se trasladaba la víctima para privarlo de la libertad y exigir a sus familiares dinero en efectivo a cambio de no dañar su integridad.

Por lo anterior, el Juez de Control de Procedimiento y Proceso Penal Oral del distrito judicial XIX emitió en su contra la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada hace unas horas en el municipio de Boca del Río.

Pedro “N” fue puesto a disposición del Juez que lo requería, al igual que Javier “N”, quien en fecha anterior fue detenido por la probable comisión de los mismos hechos.

En audiencia inicial se legalizó la detención de ambos y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron ingresados al reclusorio regional en espera de que se dé continuidad a su situación jurídica.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: