PORTADAVeracruz

Días de descanso obligatorio de 2020 inician este 1 de enero

Se contemplan 7 días de descanso obligatorio y 25 para los escolares… mas los que se agreguen


Por: Mario Rafael León

En unas horas, el país festejará la llegada de un nuevo año. Esta noche los brindis por un próspero nuevo año estarán a la orden del día al mismo tiempo que el recuento de las cosas hechas y las que están por hacerse en el transcurso de los próximos 12 meses.

En los planes venideros es necesario tomar en cuenta cuáles serán los días festivos y de descanso obligatorio y los puentes para poder trazar mejor una ruta de éxito.

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, los puentes y días de descanso obligatorio para 2020 serán los siguientes:

Días de descanso oficial:

Enero: miércoles 1 (Año Nuevo) y primer día de descanso oficial de 2020.

Febrero: el primer lunes de febrero (3 de febrero), en conmemoración del 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana (5 de febrero).

Marzo: natalicio de Benito Juárez García, su descanso obligatorio se recorre al tercer lunes del mes (16 de marzo) para tener tres días de descanso consecutivos.

Mayo: Día del Trabajo. Se conmemora el viernes 1.

Septiembre: Aniversario del inicio de la Independencia de México. Se conmemora el miércoles 16.

Noviembre: Descanso obligatorio el lunes 16 por el 110 aniversario de Revolución Mexicana; su conmemoración es el 20 de noviembre.

Diciembre: Navidad. Último día de descanso obligatorio del año. viernes 25.

Días festivos en 2020 para estudiantes:

La Secretaría de Educación Pública señala los días de suspensión de clases en las siguientes fechas:

Miércoles 1 de enero, viernes 31 de enero por realización de Consejo Técnico Escolar (CTE), lunes 3 de febrero, viernes 13 de marzo (CTE), lunes 16 de marzo.

También están contemplados el viernes 1 de mayo, lunes 4 de mayo (CTE), martes 5 de mayo (aniversario de la Batalla de Puebla), viernes 15 de mayo (Día del Maestro) y viernes 5 de junio.

Las vacaciones continúan hasta el 7 de enero de 2020, del 6 al 17 de abril de 2020 y se estima que inicien el 20 de diciembre.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: