PORTADAVeracruz

Disminuyen en Veracruz los homicidios dolosos

La entidad logró una disminución del 6% de este delito


Por: Redacción

Al cierre de este año y de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con corte al 30 de noviembre, Veracruz se ubica por debajo de la media nacional en cuanto a homicidios dolosos, registrando 17.6 por ciento, informa la Secretaría de Seguridad Pública.

Con base en el último diagnóstico, la entidad logró una disminución del 6% de este delito; además de que ninguno de los 212 municipios está en la lista con mayor número de casos.

Acerca del robo de vehículos, indica la dependencia, la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez consiguió la reducción del 31.4% y ocupa el lugar 24 con 48.2%. Muy por debajo del promedio en el país.

Respecto de las fuerzas del orden, el estado se sitúa en el puesto 11 con los elementos mejor pagados.

De igual forma, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destaca en el sexto puesto tocante a la asistencia a las mesas de Coordinación Estatal para la Paz. Acerca de la percepción de corrupción en los cuerpos de seguridad, Veracruz ocupa el sitio 25.

Considerando tales resultados, es posible anunciar que existe un ambiente en el que las familias pueden tener la certeza de que el trabajo está rindiendo frutos y que continuarán los esfuerzos por erradicar la delincuencia, apunta la SSP.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: