-México

Ejército activa Plan DN-III por bajas temperaturas en Querétaro y Chihuahua

Elementos militares proporcionaron pan y bebidas calientes a los habitantes de Querétaro y Chihuahua debido a las bajas temperaturas


Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la región de la sierra Gorda de Querétaro, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III de apoyo a la población.

En esta región las temperaturas han descendido por dejado de los cero grados, confirmó el ayuntamiento de Pinal de Amoles, el cual confirmó que debido a las heladas, elementos de la Sedena implementaron el Plan DNIII, el cual consistente en brindar a los ciudadanos pan dulce y café para aminorar el frío.

Por el momento, se informó, se encuentran en la cabecera municipal, sin embargo, no descartan la posibilidad de acudir a alguna comunidad, de acuerdo al titular de Protección Civil, Mario Guzmán.

El frío ya cobró su primera víctima en la entidad pues en las inmediaciones de la central de abastos queretana falleció por hipotermia un hombre en situación de calle.

A través de su cuenta de Twitter, la Sedena señaló que tropas de la 5/a. Zona Militar aplicaron el Plan DN-III en las instalaciones del Hospital General “Salvador Zubirán”; proporcionaron pan y bebidas calientes a los habitantes de Chihuahua, Chihuahua debido a las bajas temperaturas.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: