PORTADAVeracruz

En 2020 continuarán reuniones entre gobierno y colectivos de desaparecidos: Cuitláhuac García

Se ha cumplido con el compromiso hecho de realizar las reuniones mensuales y regionales


Por: Mario Rafael León

Durante 2020, continuarán las reuniones mensuales con colectivos de familiares de personas desaparecidas; la primera de ellas se realizará en enero en el puerto de Veracruz, así como una con la Fiscalía General del Estado y en Xalapa la primera semana de febrero, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La última reunión de este año con colectivos se realizó el sábado 21 de diciembre y en esa misma reunión se acordaron fechas para la realización de las primeras reuniones que se efectuarán a lo largo del próximo año.

“Hasta ahora, se ha cumplido con el compromiso hecho con los colectivos de familiares de personas desaparecidas en la entidad de realizar las reuniones mensuales y cada tres meses reuniones regionales en Poza Rica, Coatzacoalcos y Córdoba durante este año”, manifestó el mandatario estatal.

El titular del Poder Ejecutivo en el estado reconoció que faltan por realizar las mesas regionales de la zona centro, el puerto de Veracruz, Xalapa y Orizaba y que en esta última ciudad es por petición de los colectivos.

“Las reuniones se realizan con la presencia de todos los colectivos, pero los acuerdos de cada mesa van para todas las familias, es simplemente una coordinación con voceros de algunos colectivos para tener beneficios para todas las familias víctimas de desaparición. Estas reuniones sirven mucho porque nos permiten supervisar cómo van los acuerdos que se hacen mes con mes y el seguimiento que se va teniendo”, dijo.

En las reuniones, dijo el gobernador, participan representantes de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, instancias federales, un representante de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas, Cruz Roja, Oficina de Organización de Naciones Unidas, Derechos Humanos nacional y estatal, dirección de Cultura de Paz y organizaciones civiles”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: