PORTADAVeracruz

En Veracruz operan cinco grupos delictivos: Hugo Gutiérrez Maldonado

Zetas y CJNG pelean por Xalapa


Por: Mario Rafael León

En el territorio veracruzano operan cinco grupos delictivos y cuando menos dos de ellos, los zetas y el Cartel Jalisco Nueva Generación, se disputan la plaza que representa Xalapa, informó Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública.

El funcionario aceptó que los últimos hechos de violencia que se san registrado en la capital del estado tienen que ver con el cobro de piso y el narcotráfico.

Poco antes de asistir a la ceremonia de graduación de nuevos elementos policiacos que asistieron a los Cursos de Formación Policial en las instalaciones del Centro de Estudios de Investigación en Seguridad (CEIS), el responsable de la seguridad en el estado dijo que lo que ocurrió en la vulcanizadora la noche del jueves se debió a viejas rencillas por narcotráfico. Son grupos delincuenciales que ya tenemos detectados y ya estamos detrás de ellos.

Expresó que la Secretaría de Seguridad Pública está preparada para un posible reacomodo de los grupos delictivos y que la zona en donde más podría advertirse esto es en el sur del estado donde de manera reciente fue detenido un líder delictivo de alto rango.

En lo que se refiere al hecho delictivo ocurrido la noche del jueves, Hugo Gutiérrez Maldonado manifestó que hay dos detenidos que ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Acerca de los asesinatos y desmembramientos que se han registrado en diversos puntos del estado, esos hechos son originados por los zetas”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: