-MUNDO

España arde en fuego por incendio químico, ha entrado en estado de emergencia

Montornés del Vallés en Barcelona, España, fue víctima de un incendio en su zona industrial que ha hecho a la comunidad implementar el Plan de Emergencias Químicas


Este miércoles muy temprano, España, sufrió en carne viva, la explosión de una construcción que contaba con peligrosos químicos industriales, y que, generó un terrible incendio que ha puesto en emergencia al país europeo.

Siniestro en Barcelona

La localidad de Montornés del Vallés situada en Barcelona, España, despertó en llamas y con un intenso humo negro, cuando explotó una construcción de su zona industrial.

El edificio se trataba de una planta que se dedicaba a reciclar residuos químicos y otros disolventes industriales.

Protección civil declara

Ante el terrible siniestro, Protección Civil, puso en marcha el Plan de Emergencias Químicas, solicitando atentamente a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que se mantengan alejados de la zona del incendio.

Bomberos combaten el fuego

Protección Civil, ha recibido ayuda del escuadrón de bomberos, para poder extinguir el fuego que parece descontrolado, pues este, también, alcanzó a prender fuego a un campo muy cercano del lugar.

Evacuación de empresas cercanas

A lo lejos se puede ver el incendio, este se identifica gracias al humo que, se distingue en el cielo de la zona y ante está peligrosa crisis química, se ha pedido a las organizaciones instaladas en las cercanías del siniestro, evacuar.

Escuelas cerradas

Así como, Protección Civil, pidió a las personas no salir de sus casas, también, se indicó que, este día los niños eviten ir a la escuela.

Retrasos en trenes tras incendio

Debido a la emergencia química que se vive en el polígono industrial de Montornés del Vallés, el tránsito de trenes se ha visto afectado, pues ha generado que dicho transporte demore hasta 15 minutos más de lo usual, para poder llegar a su destino.

Al momento, aún no se ha reportado de manera oficial si el incendio provocó muertes o heridos.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: