PORTADAVeracruz

Evaluaron en la Mesa de Coordinación disminución de delitos y retos del año venidero

Asistió Jesús Valencia Guzmán, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones


Por: Mario Rafael León

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se contó este día con la presencia de Jesús Valencia Guzmán, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones del gobierno federal.

Como todos los días, realizamos la Mesa para la Construcción de la Paz, en la que nos visitó Jesús Valencia Guzmán, constatando el seguimiento de la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador; permitiéndonos la reducción de delitos en el primer año”, señaló en su cuenta de redes sociales.

Por su parte, Eric Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, respectivamente, informaron que se continúa trabajando en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para disminuir la comisión de delitos en el estado y para evaluar las fortalezas y retos del año venidero.

En su cuenta de redes sociales, el secretario de Gobierno informó que “para mantener la disminución de la comisión de delitos en Veracruz, nos reunimos quienes integramos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.

A la sesión de esta mañana en Casa Veracruz, escribió, asistió el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Jesús Valencia Guzmán, quien refrendó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador en las tareas que se realizan para garantizar el bienestar de las familias.

En el encuentro, los representantes de la Guardia Nacional, Ejército, Marina-Armada de México y Policía Federal; de las fiscalías general de la República y del Estado (Verónica Hernández Giadáns); así como de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y del Poder Judicial, coincidimos en que coordinados y con la sinergia institucional que hemos logrado gozaremos de la paz que anhelamos en el Veracruz que #NosLlenaDeOrgullo”, afirmó Eric Cisneros Burgos.

Por otra parte, Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, informó también en su cuenta de rede sociales que a punto de concluir el año 2019 se llevó a cabo la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz en Xalapa, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“‪Evaluamos las fortalezas y retos del año venidero para el cual Fuerzas Federales y Estatales refrendamos nuestro compromiso con Veracruz”, refirió.

Indicó que en 2020 con la participación estrecha entre sociedad y Estado se continuará construyendo la paz en Veracruz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: