PORTADAVeracruz

Fervor Guadalupano se vive en el Dique

Personas de Veracruz y otros estados llegan a la Basílica Menor


Por: Itzel Sandoval

El gran festejo en honor a la Virgen de Guadalupe comenzó en la Basílica Menor, ubicada en el barrio del Dique en la capital veracruzana.

Esta noche se realizarán las tradicionales mañanitas, con las cuales inician los festejos del día mayor para festejar a la Reyna de México y Emperatriz de América.

Decenas de peregrinaciones han llegado hasta la zona para demostrar su fe.

Cargando imágenes, haciendo penitencia, corriendo, caminando e incluso hincados, los peregrinos han llegado para agradecer y pedir milagros.

El sitio fue preparado para recibir miles de personas que llegarán desde varios puntos de la entidad y de otros estados de la República.

Los grupos de apoyo estarán atentos para ayudar a quienes tengan complicaciones. Además, de brindar un espacio para el descanso y alimentos para quienes, agotados por el trayecto, lo requieren.

Este jueves es el día mayor y por ello se prevé un repunte en el número de visitantes. Se espera que los padres lleguen con sus hijos vestidos de indios o indias.

En la zona se encuentran comerciantes de varios tipos de productos, también se pueden tomar la tradicional fotografía del recuerdo.

Se pide a los asistentes mantener el orden, atender las recomendaciones de las autoridades y tomar las previsiones necesarias para participar en el evento sin complicación alguna.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: