-México

Garantiza López Obrador derecho de la oposición a protestar

Asegura el presidente que ve con buenos ojos las manifestaciones en su contra por ser un reflejo de la democracia; expone que políticos y dirigentes partidistas lideran marchas


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que los opositores a su gobierno, como los que ayer se manifestaron en su contra, tienen garantizado el derecho de manifestación porque, dijo, en su administración se construye una auténtica democracia y no una dictadura.

“La oposición tiene garantizado el derecho de manifestación, además es una libertad fundamental el que nos podamos expresar, manifestar, derecho a disentir, yo lo veo bien”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Sin embargo, el primer mandatario expuso que también está quedando demostrado cada vez más que “existe el conservadurismo en lo político y en el pensamiento”.

El jefe del Ejecutivo federal comentó que en algunas marchas y protestas participaron políticos y dirigentes partidistas que anhelan recuperar las posiciones políticas que tuvieron en el pasado.

“Participan dirigentes de partidos, el ex presidente (Vicente) Fox llegó a decir que hay que empezar a preparar las condiciones para que en el 2021 la oposición tenga mayoría en el Congreso, y ya para qué hablamos más. Está todo muy claro, todos merecen nuestro respeto”, comentó.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: