-Veracruz

Gas del Noreste quiere permiso para gasoducto

Pretenden generar siete proyectos de este tipo


Por: Itzel Sandoval

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, reconoció que en la entidad se podrían activar al menos siete proyectos de introducción de gas natural, tras la autorización de la Comisión de Hidrocarburos del Gobierno federal a la empresa Gas del Noroeste.

Refirió que a la fecha sólo uno de los siete proyectos logró la introducción de la red de ductos para suministrar el combustible en una unidad habitacional en el municipio de Ixtaczoquitlán; sin embargo, la empresa pretende que se valide el dictamen de riesgo de la región de Xalapa.

Mencionó que la empresa Gas del Noroeste busca que se reactive la licencia para la región de Xalapa, que venció en la pasada administración, pero el Ayuntamiento de Emiliano Zapata ha retraso del trámite.

Puntualizó que la dependencia a su cargo se mantiene al margen de los temas políticos y sólo valida los proyectos una vez que reúnen los requisitos técnicos.

“Ellos tenían el dictamen de riesgo positivo, pero se les pasó el término y lo único que faltaba es que consiguiera la anuencia del municipio de Emiliano Zapata y se les venció el término”, dijo.

Recordó que la Secretaría de Protección Civil cargo debe ocuparse de vigilar que toda la industria que se instale en la entidad no implique un riesgo para los veracruzanos.

“La competencia de Protección Civil es un asunto técnico y cuando el gasoducto cumpla con los requisitos técnicos de trámites para tener su dictamen, lo tendrá”, expresó.

Destacó que no existen fechas límites para la autorización, aunque, dijo, que a la dependencia a su cargo le toma 45 días hábiles para emitir un dictamen, plazo que inicia al momento de que la empresa presente los documentos para iniciar con el trámite.

“Nosotros no revisamos las concesiones, sólo revisamos aquellos permisos que la empresa presenta y analizamos la documentación que les aprueben en las instancias responsables de ello”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: