PORTADAVeracruz

Gobernador cumple su palabra, reducirá salarios de su Gabinete

García Jiménez ganará 58 mil pesos al mes


Por: Itzel Sandoval

A partir del 2020 el salario de los integrantes del gabinete y servidores públicos del Gobierno de Veracruz reducirá y se ajustará al proyecto de austeridad de la cuarta transformación.

Este fue uno de los compromisos de campaña del mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez, cuyo salario bajará 16 mil 938 pesos.

Conforme a lo establecido en el Presupuesto de Egresos que fue aprobado el pasado viernes en el Congreso local, se establece que sólo con la reducción del salario al gobernador se logrará un ahorro de 203 mil 256 pesos anuales.

Durante este ejercicio fiscal el mandatario estatal tuvo un salario mensual de 74 mil 938 pesos; sin embargo, a partir del 2020 su percepción será de 58 mil pesos.

En el tabulador que fue enviado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) al Congreso local, los titulares de las dependencias obtendrán 56 mil pesos mensuales, dos mil menos que el Gobernador.

Para el resto de los servidores públicos se mantendrá el mismo tope máximo de ingresos, para los subsecretarios y homólogos el pago tope es de 52 mil 320 pesos. Los directores generales y coordinadores de asesores ganarían mensualmente 50 mil 274 pesos.

Los directores de áreas cobrarían hasta 40 mil 476, mientras que los subdirectores, asesores y homologados 34 mil 575 mil pesos mensuales.

En tanto, los jefes de departamento, consultores y ejecutivos de proyectos obtendrán un pago de 27 mil 325 mil pesos.

Los jefes de oficina y supervisores ganarán 19 mil 813 pesos mensuales; los analistas y puestos análogos 17 mil 444 pesos mensuales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: